ffff00

martes, 6 de mayo de 2014

EL FAD ACUERDA EN CONGRESO EVITAR ALIANZAS CON GRUPOS POLÌTICOS CUESTIONADOS

Exitoso congreso se desarrolló en Huaral con la participación de delegados de las nueve provincias
El auditórium del del Club Social Escolar de Huaral estuvo
repleto de partcipantes.
La posición de la plenaria del FAD respecto a posibles alianzas políticas para el proceso electoral de octubre 2014  fue rotunda: rechazar la fusión política con el partido Concertación para el Desarrollo Regional liderado por Nelson Chui Mejía. 
“Debemos tener en cuenta que nuestros principios nos impiden ir de la mano con un gobierno que no ha sabido responder las serias acusaciones de corrupción que hubo durante su gestión” argumentaba Miguel Ángel Ronceros Blas de la delegación de Huaral.
La misma respuesta unánime tuvo la oferta de alianza que hizo llegar Patria Joven de Javier Alvarado por estar vinculado a la reelección y a presuntos delitos de corrupción.
“Hemos venido batallando para que se haga justicia respecto al latrocinio que hubo en Cañete y Lunahuaná en la época en que Javier Alvarado era alcalde. Por lo tanto consideramos imposible una alianza con la corrupción”, dijo Orlando de la Cruz Yactayo de la delegación de Cañete.
Héctor Valer Pinto dijo a la prensa que se están redoblando esfuerzos para conseguir la inscripción del FAD en el JNE para poder afrontar esta campaña electoral de manera independiente y con su símbolo intacto (el gallito en posición de ataque).
Sin embargo explicó que en política hay que tener un plan “B”, y si en caso no se logre la inscripción del movimiento regional FAD, existe la posibilidad de unirse a otras fuerzas políticas que no están manchadas de corrupción y que además no tengan vínculos con el terro-rismo.
Hector Valer recalcó también que todavía existe un pacto político con Restauración Nacional que piensan reforzar porque coinciden en principios, pero el partido que lidera Humberto Lay iría ahora en calidad de invitados.
Asediado por los hombres de prensa de la región Lima, previo al Congreso
Eligen nuevo comité regional.
Tras un año de trabajo arduo luego de la fundación del FAD, los dirigentes que conformaban el comité ejecutivo regional, incluyendo el presidente Héctor Valer, en un acto democrático pusieron sus cargos a disposición en este primer congreso extraordinario para que el pleno proponga nuevos nombres para los diversos cargos y secretarías.
Las delegaciones de todas las provincias ratificaron por aclamación a Héctor Valer Pinto como presidente del FAD, al mismo tiempo que avalaban su candidatura a la presidencia de la región Lima Provincias.
La conformación del nuevo comité ejecutivo regional del FAD quedó de la siguiente manera: Presidente, Héctor Valer Pinto; Vicepresidente, Orlando de la Cruz Yactayo (Cañete); Secretario de Organización, Miguel Ángel Ronceros Blas (Huaral);  Secretario de Relaciones Internacionales, Alfonzo Imaña Barrantes (Paramonga);  Secretario de Disciplina y Lucha Contra la Corrupción,  José Chumpitaz López (Huarochirí); y, Secretario de Juventud, Rodrigo Jara Suarez (Barranca).
Igualmente, está en Secretario de Actas y Archivos, Edgar Ludwin Samanez (Sayán);  Secretaria de Economía, Ana María Montoya Leo (Pativilca);  Secretario de  Prensa, Propaganda y Comunicaciones, Juan Díaz Gómez (Huacho); Secretario de Regionalización y Gobiernos Locales, Hugo Díaz Mauricio (Santa María); y, Secretario de Defensa y DDHH, Santos Huamán Badillo (Canta).
Como Secretario de Asuntos Agrarios, Comunidades Campesinas y Ambientales, Gumercindo Centeno Quispe (Yauyos); Secretario de Formación, Escuela Política y Cultura,  Ángel Loli Pacheco (Carquín); Secretaria de Asistencia Social: Eladia Hipólito (Yauyos);  y Secretaria de la Mujer, Nilda Bazalar Lucas.
Impulsarán iniciativa legislativa para identificar a nuestra región con el nombre de Simón Bolivar.
“Nuestra región no tiene identidad propia y sigue bajo la sombra de Lima Metropolitana. No tenemos indicadores socio-económicos propios ya que el INEI y el MEF nos considera de manera despreciativa como el resto de Lima, con el agravante que a nivel nacional e internacional no se conoce a ninguna región Lima Provincias. Sólo reconocen al departamento de Lima confundiéndonos permanentemente, incluso hasta en la evaluación de los indicadores de pobreza”, dijo Héctor Valer cuando iniciaba el debate sobre este punto.
Las propuestas que existían para identificar a nuestra región eran: José Faustino Sánchez Carrión, Caral, Julio C. Tello y Simón Bolívar. Luego de las deliberaciones y el debate se acordó llevar como propuesta legislativa al Congreso de la República una nueva denominación para la región que sería el nombre del libertador Simón Bolívar.
Aprueban plan de Gobierno presentado por Héctor Valer.
Finalmente siguiendo con la agenda planteada para este primer Congreso Extraordinario del Frente Amplio de Desarrollo, se presentó el Plan de Gobierno propuesto por el equipo técnico profesional multidisciplinario del FAD, dentro del cual se detallan los ejes programáticos y el análisis de la realidad económica, social, ambiental e institucional de la región.
Consecuentemente dentro de este Plan de Gobierno se ha planteado la solución a los grandes problemas que nos aquejan, como por ejemplo el estancamiento del PBI en los últimos 4 años en comparación a los 4 años anteriores. En este documento se determina que la gestión de Javier Alvarado ha plasmado un gobierno asistencialista con visión municipal, lo que significa que se han dedicado a gastar sin generar crecimiento en todos los indicadores de desarrollo económico y social.
http://www.barranca.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT .........TÚ REPORTERO