ffff00

martes, 10 de febrero de 2015

EXIGEN LIBERTAD DE EX CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ LAZARO

UN AÑO DETENIDO Y NO HAY JUICIO... ¿QUE PASA EN LA CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE ? 
Los yauyinos se movilizan esta semana hacia la Corte Superior de Cañete para demandar la libertad de Ulises Rodríguez Lázaro, su ex Alcalde provincial por dos periodos y ex consejero  regional por Yauyos también en dos periodos.
Manifiestan que Ulises Rodríguez ya lleva un año encarcelado y sin prueba alguna, la Sala Superior de Cañete le niega su libertad.
Según refieren, en el propio expediente judicial no existe prueba que acredite que el ex consejero Rodríguez se haya llevado algún sol a su bolsillo en las obras y compras mencionadas.
Más aun, si un peritaje contable establece que  el Comité de Adjudicaciones y Licitaciones es autónomo en sus funciones y de existir irregularidades administrativas - no penales, serían responsables exclusivamente los del Comité y no el alcalde, por ser estos autónomos.
Lo curioso es que hace más de 10 años Diomedes Dionisio Inga (actual alcalde de Yauyos), fue miembro del Comité de Adjudicaciones y Licitaciones, y Tesorero de la Municipalidad de Yauyos cuando Ulises Rodríguez era Alcalde, sin embargo, no ha sido encausado en el proceso. 
"¿Cómo el Alcalde que no era miembro de dicho Comité puede ser responsable de peculado o malversación de fondos?",  se pregunta el Abogado del ex consejero Ulises Rodríguez, el Dr. Marco Riveros.
Cabe recordar que Diomedes Dionisio Inga, es el  actual Alcalde reelecto de la Provincia de Yauyos del grupo político Patria Joven del ex Presidente Regional de Lima Javier Alvarado y que ha sido encausado judicialmente por latrocinios a dicha Municipalidad durante su gestión edilicia por el propio Poder Judicial.
¿Por qué sigue detenido? ¿Será porque la corrupción de Javier Alvarado sigue reinando en dicha Corte?
Y es que Ulises Rodríguez desde su cargo de Consejero era rival político de Javier Alvarado, el ex Presidente Regional de Lima, a quien denunció ser promoción del mafioso aprista López Meneses.
¿La Sala Penal Superior de Cañete, presidida por el Dr. García Huanca, atenderá este clamor de los pueblos de Yauyos?
Conocemos, asimismo, que uno de los miembros de esta sala fue el que ordenó la libertad de la ex consejera de Patria Joven Liliana Torres, quién sí tenía muchas pruebas en su contra, pero aun el vocal Casana Bejarano, dispuso su inocencia, librándola de la cárcel.
La defensa de Ulises Rodríguez incluso ha pedido se analice la prescripción del delito de malversación de fondos que tiene como pena máxima cuatro años y siendo que el proceso tiene más de 14 años, ha prescrito en demasía este delito. 
Sin embargo, la Sala Penal, en vez de aplicar el Derecho prefiere seguir procesando a sabiendas de la prescripción, a diferencia del caso de Liliana Torres donde de oficio, declararon prescrito librándola de todo, sin que lo pida el abogado, violentándose lo derechos humanos de Ulises Rodríguez y no debe estar un minuto más en la cárcel.
Dijeron, finalmente, que acudirán a quejarse ante la Defensoría del Pueblo en Lima, ante el propio Presidente del Poder  Judicial como a la OCMA, entre otros, por este claro abuso contra la libertad ciudadana de Ulises Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT .........TÚ REPORTERO