Exigen al presidente regional, Javier Alvarado, la remoción inmediata de su coterráneo
Candela Cubillas, tendrá que sacarse la chalina para volver a su Lunahuaná |
YAUYOS.- Las aguas siguen inquietas en la provincia de Yauyos por la designación del Prof. Robert Félix Candela Cubillas como Director a quien por nada en el mundo lo quieren como Director de la UGEL 13.
Los yauyinos nuevamente hicieron sentir su protesta con sendas movilizaciones, pancartas en mano y lanzado lemas contra las autoridades del Gobierno Regional de Lima por la abrupta designación.
“Yauyos para los yauyinos”, “más respeto a los profesionales de Yauyos”, “Alvarado, escucha… no queremos a tu paisano” y otros lemas más que se escuchaban en el frontis de la UGEL 13 de Yauyos
El secretario del Partido Nacionalista Peruano, base - Yauyos, Isidro Aguado, fuer uno de los que rechazó en forma tajante la designación de Robert Candela y exigió su remoción de inmediato.
El secretario del Partido Nacionalista Peruano, base - Yauyos, Isidro Aguado, fuer uno de los que rechazó en forma tajante la designación de Robert Candela y exigió su remoción de inmediato.
"Sabemos que ha tenido muchas quejas y denuncias en otras provincias como Cajatambo y Cañete. No lo queremos en Yauyos por tratarse de una persona cuestionada”, comentó el dirigente de la línea de Ollanta Humala.
Dijo que el presidente regional, Javier Alvarado, piensa que para él los únicos que pueden ejercer los cargos administrativos son sus paisanos de Lunahuana, el cual se equivoca.
“En Yauyos tenemos profesionales suficientes para ostentar dicho cargo”, remarcó Isidro Aguado, quien acotó que elevarán un memorial al Presidente regional , Javier Alvarado y la Direcciòn Regional de Educaciòn de Lima Provinciasl, DRELP Dr. Ricardo Dolorier, mostrando su incomodidad con lo actuado.
AUTORIDADES APOYAN.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que las autoridades del lugar, se han solidarizado con el pueblo yauyino por su valiente decisión de tomar "al toro por las astas", y así evitar la humillación de sus hijos que tranquilamente pueden dirigir los destinos de la UGEL 13.
Los manifestantes, advirtieron que no bajarán la guardia con la medida adoptada y advirtieron que sólo será levantada cuando revoquen la designaciòn de Candela Cubillas a quien consideran "no grato" en la provincia de de Yauyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario