LUNAHUANÁ.- La INMET – Perú, que recientemente realizó un taller informativo sobre la perforación y exploración de prueba en la zona alta del anexo de Lúcumo (Lunahuaná) para ver la posibilidad de la existencia de una beta de mira, tuvo su primer revés con algunos moradores de la zona.
La reunión, convocada en un primer lugar en el Local Comunal de Lúcumo, y luego llevado en el local IEP Nº 20228, generó ciertos comentarios en la zona que terminó con algunos enfrentamientos verbales entre los representantes de la Mina y los pobladores.
“La Minera INMET fue echada de Huarmey conjuntamente con la señora Pilar Campana y así también será echada de este lugar”, manifestó Orlando De la Cruz ante la atónita mirada de los lugareños.
Otro de los moradores manifestó que la Minera INMET, había realizado algunos trabajos en la zona, tal es el caso de la adquisición de una puerta aparentemente sobrevalorada y se desconocía del destino de un monto extra.
La INMET – Perú, es una compañía canadiense que desde hace diez años realiza los estudios en la mencionada zona ante la posibilidad de la existencia de una montaña de cobre, asegurando que esta etapa no afectarán el ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario